jueves, 28 de junio de 2012


NOMBRE; PATRICIA ROSADO
CURSO DE INFORMATICA
INTERNET
Que es internet.- Internet es una red de comunicaciones global y pública que provee conectividad directa  a cualquier lugar a través de una LAN y un ISP. Es una red de cientos de miles de redes interconectadas.
Las principales características “positivas” de Internet es que ofrece información actualizada, inmediatez a la hora de publicar información, una información personalizada, información interactiva e información donde no hay límites ni de espacio ni de tiempo.
Internet se inició en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fría cuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y así hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas.
Tanto el protocolo de Internet como el de Control de Transmisión fueron desarrollados a partir de 1973, también por el departamento de Defensa norteamericano.
Cuando en los años 1980 la red dejó de tener interés militar, pasó a otras agencias que ven en ella interés científico. En Europa las redes aparecieron en los años 1980, vinculadas siempre a entornos académicos, universitarios. En 1989 se desarrolló el World Wide Web (www) para el Consejo Europeo de Investigación Nuclear. En España no fue hasta 1985 cuando el Ministerio de Educación y Ciencia elaboró el proyecto IRIS para conectar entre sí todas las universidades españolas.
INTERNET VERSUS INTRANET
Una Intranet es una LAN y/o WAN corporativa que está asegurada por los firewalls de la compañía y que usa las tecnologías de Internet. Aunque las intranets son desarrolladas usando el mismo protocolo TCP/IP de Internet, operan como redes privadas con acceso limitado.
INTERNET EXPLORER
Internet Explorer o IE es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google. La popularidad de Internet Explorer se debe en gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo.
Características del Intenet Explorer.
- Es rápido y mejora el rendimiento.
- Es sencillo es su manejo
- Se integra perfectamente con varios sistemas operativos Win V, Win 7
- Es congiable
- Sitios anclados
GUARDAR PÁGINAS FAVORITAS
·         Menú principal “favoritos”
·         Agregar favoritos
·         Cambiar el nombre de la página que estas guardando (o dejar el mismo)
·         Guardar o agregar
HISTORIAL
Para ver la información almacenada de todas las páginas visitadas:
·         Ejecutar internet explorer
·         Clic en “Favoritos” debajo del menú Archivo (Ctrl + H)
Para borrar el historial:

·         Ejecutar Internet Explorer
·         Herramientas-Eliminar el historial de exploración
·         Eliminar Historial

Cambiar la página principal de Internet Explorer

Para establecer la página web actual como página principal
1.- Ejecutar Internet Explorer y vaya a la página que desea utilizar como página principal.
2.- Haga clic en la flecha situada a la derecha del botón Inicio y, a continuación, haga clic en Agregar o cambiar la página principal.
3.- En el cuadro de diálogo Agregar o cambiar la página principal, realice una de las siguientes acciones:
Para convertir la página web actual en su página principal, haga clic en Usar esta página web como la única página principal.
Para iniciar un conjunto de pestañas de la página principal o para agregar la página web actual al conjunto de pestañas de la página principal, haga clic en Agregar esta página web a las pestañas de página principal.
Para reemplazar la página principal o el conjunto de pestañas de la página principal por las páginas que están abiertas actualmente, haga clic en Usar el conjunto actual de pestañas como página principal. Esta opción sólo estará disponible si hay más de una pestaña abierta en Internet Explorer.
4.- Haga clic en para guardar los cambios.
Restablecer La Página Principal A La Predeterminada
1. Abra Internet Explorer.
2. Haga clic en el botón Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la pestaña General.
4. Haga clic en Usar predeterminada para reemplazar la página principal actual por la que se utilizó al instalar Internet Explorer por primera vez.
5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
BUSCADORES
Se pueden clasificar en dos tipos:
Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados. Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.
Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
CLASES DE BUSCADORES
Existen varios tipos de buscadores, en función del modo de construcción y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en común que permiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de páginas web relacionadas con el tema consultado.
www.google.com
www.altavista.com
www.searchmash.com
www.a9.com
www.ask.com
www.scroogle.com
www.hakia.com
www.chacha.com
www.snap.com
www.dmoz.com
www.mooter.com
www.yahooligans.yahoo.com
www.alltheweb.com
www.metacrawler.com
www.ixquick.com

DOMINIOS.- Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.
Ejemplos de nombres de dominio
.ar, para servicios de Argentina
.asia, la región de Asia
.biz prevista para ser usado por negocios.
.bo, para servicios de Bolivia
.cat, para páginas relacionadas con el idioma catalán.
.cl, para servicios de Chile
.co, para servicios de Colombia
.cn, para servicios de China
.com, son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática.

CORREO ELECTRONICO
Electrónico, o en inglés e-mail (electrónica mail), es un servicio de Red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente -Mensajes electrónicos o cartas electrónicas-, mediante sistemas de Comunicación electrónica. Por medio del correo electrónico se pueden enviar Textos y todo tipo de documentos digitales, fotos, imágenes y música.
Cuenta de Correo Electrónico La cuenta y dirección de correo electrónico la da un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y recepción. Cuando nos conectamos a Internet mediante un proveedor nos suelen asignar una o varias cuentas de correo. También podemos crear cuentas de correo gratis en sitios Web, como por ejemplo: google, Hotmail, yahoo.
RED
La Red (también llamada red de ordenadores o red informática) es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces de un medio físico y que comparten información.
EJEMPLOS DE REDES
Redes públicas operadas por proveedores de servicios portadores comunes o PTT.
Redes dedicadas a la investigación.
Redes en cooperativas operadas por los mismos usuarios
Redes de tipo comercial o corporativo
TIPOS DE REDES
LAN: Iniciales de red de área local (Local Area Network), grupo de computadoras y otros dispositivos en un área limitada, como un edificio, conectadas por un enlace de comunicaciones que permite interactuar a los dispositivos de la red.
MAN: Redes de área metropolitana (Metropolitan Area Network) con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de LAN y usa una tecnología similar. Puede cubrir un grupo de oficinas de una misma corporación o ciudad, esta puede ser pública o privada. El mecanismo para la resolución de conflictos en la transmisión de datos que usan las MANs, es DQDB.
WAN: Red de área amplia (Wide Area Network). El alcance es una gran área geográfica, como por ejemplo: una ciudad o un continente. Está formada por una vasta cantidad de computadoras interconectadas (llamadas hosts), por medio de subredes de comunicación o subredes pequeñas, con el fin de ejecutar aplicaciones, programas, etc.
Medios de transmisión.
·        Medios magneto-ópticos.
·        Par trenzado
·         Cable coaxial
·         Fibra óptica
·         Radio
·         Microondas
·         Infrarrojo
·         Ondas de luz
REDES SOCIALES
Es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio. Por ejemplo twiter, facebook, etc.
BLOGER Y PODCAST
Es un sitio web que recopila textos o artículos de uno o varios autores apareciendo primero el más reciente

PASOS PARA CREAR UN BLOGGER
ACCEDER A LA PÁGINAwww.blogger.com y pinchar sobre “crear tu blog ahora”. Cuando tengamos el blog creado tendremos que introducir nuestro e-mail y la contraseña en la parte superior de la página. CREAR CUENTA: Tenemos que introducir los datos que nos pide la página. e-mail: _ contraseña: __asignar un nombre al blog:-indicar el título del blog. Es el título que aparecerá en la cabecera del mismo.-Dirección (url). Es la dirección del blog. Tenemos que verificar que no exista otro con la misma dirección. No olvidesapuntarla. Dirección:http://__.blogspot.com

Dirección del blog
mrianmjia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario